jueves, 31 de diciembre de 2015

Querido 2015:


Hoy, a tan solo unos minutos te despediremos, para darle la bienvenida al nuevo año.
Y para ello, voy a recordar mencionando por encima, aquellos momentos inolvidables para mi. Hoy harás de mi ''Kitty''.
Comenzó enero, con una terrible noticia que nos rompió el corazón en tantísimos y pequeños trozos que jamás conseguirá unirse como lo estaba antes de su ida... Aquello marcó a tantísimas persona, convirtiendo que ya nada volviera a ser como antes.
Al intentar hablar de otros momentos de este año se me hace triste, y difícil mencionarlos, pero debemos de seguir, el mundo sigue girando y su deseo seguro que no era ver parada a toda aquella gente en la que se encuentra dentro.


Llegaron los desamores, las despedidas y los hasta siempre, acompañado de un viaje, el primero en el que mis sentidos se excitarían más haya de los Pirineos. Y es que nunca, jamás olvidaré aquellas ciudades (Milán, Venecia, Florencia, Pisa, Siena y Roma) en las que junto a personas, que no quiero dejar de vivir experiencias con ellas, me perdí, encontré, descubrí...etc, y por supuesto me enamoré, en los lugares más bonitos que una muchacha como yo, de padres humildes jamás pensaría que llegaría a estar de verdad.
Fueron unos días inolvidables, pero lo que de verdad no podría pensar es que justo a un mes de volver, estaría partiendo hacia tierras griegas, cumpliendo el sueño por el que llevaba dos años luchando, y por fin llegué a conseguir.
¿Quién puede presumir de visitar dos países en tan poco tiempo? Pues solo aquellos alumnos, que estudiábamos en un humilde instituto, donde se suponía que los malhechores procedían de allí.
Puede ser que a veces las cosas no sean tan blancas o negras como pensamos que son, si no que pueden tener una infinidad de escalas grises y lo que creemos que es, resulta que es todo lo contrario. Con este pequeño kit-kat, volvemos a tí, un gran año.
Se acercaba ya el verano, final de las clases, despedidas de compañeros, profesores, personas a las que la posibilidad de que volvieran a encontrarse en tu camino como lo llevaban haciendo todo ese tiempo atrás, disminuía por instantes, y es que comenzaba una nueva época en la vida de todo estudiante, a unos le afectaría más (como en mi caso, sin duda) y en otros menos, pero eso no le resta importancia a los años de bachillerato que se te venían encima ''ahora sí, el sueño comienza a estar cerca'' me dije a mi misma.
Pero no nos adelantemos tanto, que entre acabar las clases, y comenzarlas queda un largo e intenso verano entre medio que hay que nombrar sin ninguna duda:
Parecía normal, como desde hace dos años llevaban siendo, pasarme todo el verano fuera, en casa de papá, yendo y viniendo de donde me apetecía... pero no, algo me decía que este verano iba a ser distinto... Y así fue, cuando sonó el teléfono, era mi hermana mayor. Ella me contó que ¡ME HABÍAN ESCOGIDO PARA TRABAJAR!!!! que flipadez* cuando lo escuché, todo era luz y color hasta que pensé en lo que estaba acostumbrada, mis viajes, mis fiestas... mi playa... ¿HOLA? Acaba de desaparecer todo mi verano... ¡¡y estábamos en julio!! me quería morir... Pero ¡NO! Hay que ser positiva así que me dejé el festival al que iba a ir (MAIRENA SOUND) y me preparé para comenzar a ser una más de este sistema... contribuyendo al capitalismo ¡que orgullosa estoy de ti! Me decía mi madre, y con ironía me lo decía para mi misma.
Y como nunca todo es como pensamos que es... ¡**ñ*! ¡¡me molaba estar allí!! Parecerá flipante pero sí, me sentía una tía hecha y derecha y sabía que estaba transcurriendo mi transición... pasaba de una adolescente loca de la vida, a una mujer hecha y derecha flipá de la cabeza. Pero eso sí, si no hubiera sido por los personajes con los que me tocó estar... (hermana mayor, papi-shulo, mami, ojitos-lagartija, amorsito-mio, etc) lo hubiera aguantado claro, pero no me hubiera llevado el buen recuerdo y experiencia que me guardo para mí, en mi cabina de los recuerdos.
Mucha gente pensara... currar en verano es un coñazo, pero no, para mi fue un entretenimiento que me enriquecía moralmente y con dinero, obviamente. Fue el primer verano, que pasaba entero con mi madre, mis amigos … ¡Y mis fiestas a lo grande! ¡Que fiestas de los pueblos!, que desfase después del curro, ¡¡¡y que resacas!!! en resumen, un verano, muchísimo mejor de lo que me hubiera imaginado, sin duda.
Al acabar el curro, para comenzar bien el curso decidí irme de viaje a Segovia y Cádiz para despejarme un poco y cargar bien las pilas ya que se me venia encima un tiempo muy duro y en el que mi trabajo iba a cambiar.
El comenzar las clases en un lugar distinto, con profesores distintos, y compañeros más de lo mismo se hizo duro a la vez de interesante, y con el tiempo supe ganármelos y que me conocerán tal y como soy.
Cuando me decían que estos años los disfrutase, porque iban a ser increíbles, tenían toda la razón. Con todas las horas de estudio, los nuevos conocimientos adquiridos y el saber comportarte ante situaciones de la vida, me hacían ver la mujer en la que me estaba convirtiendo. Y por supuesto hay que nombrar todas las salidas con la nueva gente que estaba conociendo, ya que estaban formando parte de mi nueva vida, por el hecho de tener gustos y deseos parecidos.

Hoy, a 31 de diciembre quiero agradecer, y felicitaros a todos este nuevo año, en el que hay que luchar muchísimo, siempre por todo, ya que la recompensa será grata, y quedándonos o intentándolo por lo menos, con lo mejor de todo, ya que los años no se miden en días, si no en los momentos importantes y especiales que podemos vivir.

Psd: Gracias a mi familia, K, L.V y aviceversados  por estar siempre a mi lado.